El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Ricardo Sánchez, sostuvo este martes una reunión con los Consejos Universitarios de las diferentes casas de estudio del país y anunció una agenda de trabajo vinculante para definir prioridades y desarrollar proyectos que fortalezcan la calidad educativa, promuevan la investigación, la innovación y enriquezcan la formación integral de los estudiantes.
En el encuentro se conversó sobre la necesidad de abordar de manera conjunta los desafíos y oportunidad que enfrentan las universidades, dijo Sánchez.
“Es crucial que se mantenga un flujo constante de comunicación y colaboración entre todas las partes involucradas, garantizando así una mayor sinergia en nuestras acciones”.
Asimismo, expresó que es fundamental crear espacios de diálogo y cooperación que permitan avanzar de manera coordinada hacia objetivos comunes que beneficien a los estudiantes. Así como, a profesores y a la comunidad académica en general.
“Estoy convencido de que, al unir esfuerzos y alinearnos en nuestras metas, podremos lograr un impacto significativo y positivo en el desarrollo académico y profesional de nuestros jóvenes”, afirmó.
De igual forma, instó a los representantes universitarios a seguir adelante con entusiasmo y determinación. “Conscientes de que juntos somos más fuertes y podemos construir un futuro más prometedor para la educación universitaria en Venezuela”.
Fuente: Ministerio de Educación Universitaria
AC