La burla ha recorrido el mundo entero, convirtiéndose en el tema del momento, y no precisamente por el gesto en sí, sino por quienes fueron sus protagonistas. La reciente Cumbre de la OTAN, celebrada en La Haya, ha dejado momentos para el recuerdo. Máxima de Holanda, con 54 años, se lució como anfitriona con una destreza impecable. En lugar de adoptar un papel discreto y secundario, fue ella quien captó todas las miradas durante la jornada gracias a un gesto que ha cruzado fronteras.
Los reyes de los Países Bajos decidieron mostrar un gesto especial hacia el presidente de Estados Unidos, invitándolo a alojarse en el palacio, propuesta que Trump aceptó con agrado. No obstante, durante el tradicional posado junto a Guillermo y Máxima, ocurrió una escena que rápidamente se volvió viral.
«Espero que haya dormido bien…», dijo el rey Guillermo en un intento rebajar un poco la tensión del momento. Un comentario muy natural al que Trump contestó dando la espalda a la reina: «Fue magnífico. Muchas gracias». Sin dudarlo ni un instante, la argentina comenzó a imitar los gestos y expresiones del presidente estadounidense sin que él lo notara. Su acción, captada por las cámaras.