Los Navegantes del Magallanes siguen inspirados, y, en la jornada de la noche este miércoles 21 de enero, vapulearon a Bravos de Margarita, para «pasar la escoba» en la miniserie de dos encuentros en el Estadio “Nueva Esparta”, de Porlamar, con un histórico Renato Núñez.
Los dirigidos por Yadier Molina –detalla el portal “Meridiano”– necesitaron solamente de dos productivos episodios, para imponerse con autoridad, 12 carreras por 2, a los «insulares».
Renato Núñez guió el triunfo
Los bates «turcos» inclinaron la balanza inmediatamente a su favor, con un increíble racimo de ocho anotaciones en el primer capítulo, tras madrugar a Félix Doubront y apoyarse en un enorme cuadrangular con la s bases llenas del poderoso Renato Núñez.
Con esa cómoda ventaja, la producción se detuvo hasta el séptimo, cuando le llegó otro turno con las almohadillas congestionadas a Núñez, y lo curioso es que el resultado fue exactamente el mismo, al conectar el toletero su segundo estacazo con el pasaje congestionado del compromiso, para sellar así su noche de ensueño como el único pelotero en la historia de la pelota rentada venezolana con dos cuadrangulares con las bases llenas en un juego.
Por su parte, los lanzadores también hicieron el trabajo, liderados por el zurdo Yohander Méndez (1-0), quien se quedó con el lauro, tras lanzar cinco episodios en blanco.
Los únicos lanzadores «eléctricos» que permitieron una anotación (cada uno), fueron los derechos Enderson Franco y Luis Martínez; el resto del relevo no tuvo problemas.
Magallanes aprieta a Cardenales
Con esta barrida en la isla, los «filibusteros» colocaron su récord por encima de .500 por primera vez en este todos contra todos, jugando ahora para 7-6, y quedaron a solamente medio juego del segundo lugar (Cardenales de Lara), luego de pasar la mitad de las semifinales en el sótano de la tabla.
Mientras que los margariteños dejaron su foja en 3-10, y siguen en el último peldaño, sin opciones de pelear por un cupo a la instancia decisiva (RG).
