El lanzador larense Ranger Suárez fue presentado oficialmente este miércoles 21 de enero como nuevo lanzador de los Medias Rojas de Boston.
El zurdo de Pie de Cuesta –refiere el portal “Líder en Deportes”–pactó con los «patirrojos» por cinco años y 130 millones de dólares, con la idea de que se consolide como una de las piezas centrales para la rotación del equipo.
En la ceremonia, estuvieron presentes Craig Breslow, director ejecutivo de Operaciones de Béisbol del club, y Scott Boras, agente del lanzador venezolano.
Tras los pasos de las leyendas
Durante su intervención, Suárez no ocultó su entusiasmo por llegar a una organización con tanta historia:
“Cada vez que venía a la ciudad y al estadio (Fenway Park), uno siente ese feeling por tantas leyendas que han pasado por aquí. Me motiva pisar la lomita donde lanzaron Pedro Martínez, Babe Ruth o Roger Clemens; es un reto para aportar mi granito de arena”, expresó el criollo.
El lanzador añadió que su decisión fue sencilla debido a su admiración por el equipo desde temprana edad:
“Empecé a ver los juegos de Boston hace años. Me gustaba mucho la época de Pedro Martínez, y también investigué la historia de figuras como David Ortiz y Josh Beckett. Por eso, se me hizo cómodo tomar la decisión”.
El Clásico Mundial: Una deuda pendiente
Uno de los puntos destacados de la rueda de prensa fue su posible participación con Venezuela en el próximo Clásico Mundial de Béisbol.
“Ojalá pueda representar a mi país, que es lo que uno quiere desde pequeño, y así quitarme la espinita del último torneo”, finalizó Suárez, recordando que, en 2023, una lesión le impidió vestir el uniforme del equipo Béisbol Venezuela (RG).
