La señora Lucrecia Hidalgo, de 65 años, madre del dirigente político Jesús Supelano, fue atropellada por un menor de edad que conducía una motocicleta, acompañado de otros dos adolescentes. El hecho ocurrió el domingo 3 de agosto en Barinitas, estado Barinas, según denunció el propio dirigente.
Supelano hizo un llamado al fiscal general de la República, Tarek William Saab, exigiendo justicia por lo ocurrido.
En un video compartido, relató que el impacto ocasionó a su madre una fractura en la pierna, en uno de los dedos del pie, además de heridas en la frente y la cabeza. Debido a la gravedad de las lesiones, fue sometida a una intervención quirúrgica que duró 2 horas y 20 minutos.
El ex diputado ante el Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL) asegura que, además de trasladarse tres personas en una moto, si portar el casco reglamentario ni contar con licencia de conducir, llevaban consigo una caja de cerveza.
Según la información que hemos recabado, -dijo Superlano- los padres de estos menores los mandaron a comprar la caja de cerveza mientras ellos estaban consumiendo alcohol. “Como familia y con el apoyo de nuestros amigos, exigimos que se haga justicia”.
Queremos que se haga justicia -reiteró- y que los representantes de estos menores asuman su responsabilidad. Es fundamental establecer un precedente, dijo Superlano.
Añadió que ha recibido información de que “el acta policial está completamente viciada”, al tiempo solicita al fiscal del estado Barinas, quien está a cargo del caso que se agilice el proceso para llegar a una resolución. ac