Los Cardenales de Lara, que amanecieron otra vez este viernes 16 de enero en el primer lugar, figuran como el mejor equipo en la ofensiva del Round Robin de la actual zafra beisbolera venezolana, y marchan al frente en casi todos los departamentos.
Así –revela el portal “Líder en Deportes–, el equipo crepuscular manda en promedio de bateo colectivo, con .325; carreras anotadas, con 54, e impulsadas, con 62.
También aparece de líder en imparables, con 86, y en dobletes, con 20.
Y, por si fuera poco, los pájaros rojos, que buscan su tercera final consecutiva, dominan, además, en bases alcanzadas (142), OPS (.405), slugging (.536) y OPS (.941), sin incluir la jornada de la noche de este jueves 15 de enero.
Pero es que hay más: Por si fuera poco, la tropa dirigida por César Izturis se encuentra de segunda en cuadrangulares, con 11, a sólo un vuelacercas de los líderes, Caribes de Anzoátegui (12).
Y si acaso todavía se quiere una “ñapa”, ocurre que casi todos los líderes individuales en el ataque de esta semifinal de la LVBP pertenecen a los Cardenales.
Aquí van algunos: El torpedero Yonny Hernández es el mejor artillero, con average de .462, y el camarero Luisángel Acuña comparte la cima en carreras empujadas con su compañero “cardenalero”, Danry Vásquez, ambos con 12.
Además, el guaireño se mantiene de primero en cuadrangulares con 5, al igual que en bases robadas (4).
Finalmente, Acuña es colíder en carreras anotadas, con 9.
En consecuencia, la pregunta casi obligada que surge luego de ver estos contundentes números, tanto individuales como colectivos, es: ¿Hay o no hay razones para que los “pajarracos” larenses estén en solitario liderando el Round Robin de la pelota rentada venezolana? (RG)
