Barquisimeto será la sede de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN)  2025,  con el lema:  «Leer Humaniza» que se desarrollará en la Biblioteca Pública Pío Tamayo del 4 al 6 de diciembre, anunciaron este viernes autoridades regionales.

En la rueda de prensa realizada en la citada biblioteca estuvieron presentes Marcos Sarmiento, director del Gabinete Cultural en Lara; Mirna Víes, secretaria de educación cultura deporte y recreación y Sorelis Giménez, presidenta de la Biblioteca Pública Pío Tamayo, quienes resaltaron las proyecciones y el impacto cultural del evento.

La programación se llevará a cabo en las salas Larense, Humanidades y el auditorio, e incluirá diversas actividades como presentaciones de libros, un pabellón infantil con espectáculos de títeres, lecturas de poemas, creación literaria y de artes plásticas, un taller de tejido de garrote, un taller infantil de escritura creativa y muchas otras propuestas. Todo esto se desarrollará en un ambiente animado por agrupaciones musicales de gaitas y expresiones culturales.

Sarmiento destacó la importancia de este encuentro de la cultura y el libro. Durante dos días se realizará esta fiesta pedagógica cutural. De los cinco homenajeados en la FILVEN Nacional, dos estarán con nosotros. Este año tendremos como homenajeado al país de Egipto, pero también queremos destacar la solidaridad con Palestina».

La secretaria de Educación destacó la importancia de esta actividad, resaltando que es fundamental que los niños y jóvenes comprendan el proceso histórico en cualquiera de sus etapas, considerándolo una gran oportunidad. Además, mencionó que, bajo la dirección del gobernador Luis Reyes Reyes, se está impulsando la promoción del libro y la lectura, siendo volver a leer la principal línea de acción dentro del plan de trabajo. AC

Sarmiento destacó la importancia de este encuentro de la cultura y el libro. Durante dos días se realizará esta fiesta pedagógica cultural. De los cinco homenajeados en la FILVEN Nacional, dos estarán con nosotros. Este año tendremos como homenajeado al país de Egipto, pero también queremos destacar la solidaridad con Palestina».

La secretaria de Educación destacó la importancia de esta actividad, resaltando que es fundamental que los niños y jóvenes comprendan el proceso histórico en cualquiera de sus etapas, considerándolo una gran oportunidad. Además, mencionó que, bajo la dirección del gobernador Luis Reyes Reyes, se está impulsando la promoción del libro y la lectura, siendo volver a leer la principal línea de acción dentro del plan de trabajo. AC

Con datos de nota de prensa

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…