El Juventus italiano fue aplastante, y goleó por 5-0 ante Al Ain, de Emiratos Árabes Unidos, en el Audi Field, de Washington, este miércoles 18 de junio, en el partido que cerró la primera fecha del Grupo “G” por el Mundial de Clubes 2025, se lee en el portal “ESPN”.
La Vecchia Signora marcó las enormes diferencias de plantel y roce internacional. y fue muy efectivo ante el conjunto árabe.
Randal Kolo Muani abrió el marcador a los 10 minutos, con un gran cabezazo, para culminar una buena acción colectiva que tuvo varios pases en zona de ataque, y terminó con un centro quirúrgico de Alberto Costa para el francés.
Tras el gol, el partido se hizo muy entretenido y abierto, con chances para ambos lados, pero con la diferencia de jerarquía del lado italiano.
Kaku Romero Gamarra estuvo cerca del empate con un venenoso tiro libre que casi se mete, pero, un par de minutos después, llegó el segundo de la Vecchia Signora, con algo de polémica.
Chico Conceição tomó un balón en el área, y, con mucha habilidad y un poco de fortuna, marcó de mediavuelta el 2-0, que tuvo algo de suspenso por una revisión de VAR por una posible mano en la jugada del gol, aunque se determinó que no pasó nada, y la árbitra estadounidense Tori Penso convalidó el tanto.
A la media hora de juego, el triunfo se transformó en goleada: El joven turco Kenan Yıldız encontró espacio, y sacó un latigazo inatajable para el arquero, que pegó en el palo y se metió, para el 3-0 inapelable.
Al Ain continuó buscando con sus armas acercarse al arco y tratar de encontrar un descuento, pero cada contra profunda de Juve fue una daga, y justo antes del cierre de la primera mitad llegó el doblete de Kolo Muani para firmar el 4-0, con una buena definición contra un palo ante la salida del portero.
El conjunto de los Emiratos nunca bajó los brazos para al menos conseguir un gol, pero hasta el arquero de la Juve estuvo inspirado, y en el arranque del complemento, Soufiane Rahimi provocó una reacción fantástica de Michele di Gregorio, para mantener su arco en cero.
Impiadoso pero a la vez respetuoso, el conjunto italiano buscó convertir en cada ataque, y Francisco Conceição consiguió el quinto, con una hermosa acción individual de derecha hacia el centro y descargando un potentísimo remate cruzado para abultar el resultado.
El equipo de Igor Tudor aceleró cuando lo necesitó, y fue muy efectivo en el área rival, para llevarse un cómodo triunfo que otros equipos europeos no pudieron obtener en esta fecha 1, y lidera el Grupo “G”.
Su próximo rival será el Wydad AC el domingo 22 de junio, desde las 13 horas (ARG-URU) – 12 (CHI) – 11 (COL-PER-ECU) (RG).
