
En ese sentido, Segura, afirma que han estado dispuestos hacer un plan nacional, regional, o municipal si así se requiere para poder resolver esta problemática, que viene trayecto una serie de consecuencias.
Explica, que en esta segunda gestión del alcalde Luis Jonás Reyes hubo varios acercamientos en conjuntos con empresarios e instituciones como Emica, donde se hicieron «levantamientos de zonas afectadas y calles intransitables, en la que incluso se levantaron informes, pero al final quedó así».
Aunque no se puede precisar la cantidad de Industrias, el ingeniero, si insiste en que «más allá de las empresas que haya, esa vía debe estar en buen estado».
Además, el vocero de los industriales reitera que ellos al igual que todas las empresas del municipio Iribarren siguen cumpliendo con su responsabilidad en materia de impuesto.
«Estamos dispuestos a colaborar»
El empresario afiliado a la Cámara de Industriales del estado Lara, también señala qué hay voluntad de los empresarios para resolver esta problemática, «no estamos diciendo que lo vamos a hacer nosotros con autogestión, pero que si podemos aportar, porque sabemos que es un monto bastante alto».
El ingeniero también sugiere no ofrecer proyectos «faraónicos, donde se prometa reparar toda la Zona Industrial, pero sí por los menos resolver tres huecos emblemáticos».
Anarquía en las Zonas Industriales
Segura también relata que esta situación está provocando que conductores para evitar caer un hueco, manejen en contrasentido, lo que a su juicio, genera otro problema para los empresarios, y más porque es una vía, donde son los camiones o gandolas los que más circulan.
Es oportuno mencionar que en septiembre de 2023, la Alcaldía de Iribarren asfaltó la entrada de la Av. Carlos Giffoni, más conocida como la Av. Moyetones, la cual, a juicio de Segura llegó a pensar que ese plan se iba a extender a otras zonas industriales.
Foto: Julio Colmanarez
