«Los barquisimetanos nos conocen, sabe lo que hemos hecho», esa al igual que defender a los comerciantes de Barquisimeto, es una de las tantas premisas que planteó el candidato a la Alcaldía del municipio Iribarren, Henri Falcón Fuentes, durante una visita a la sede de El Informador Venezuela, desde donde compartió parte de su propuesta de gobierno y su visión nacional en caso de ser adjudicado como alcalde, el próximo 27 de julio.
En la relación a la economía formal e informal, el político de 64 años de edad reiteró que «aquí no se trata de perseguir, atosigar, de quebrar a nadie; al contrario, se trata de ampliar la base tributaria para tener más contribuyente y poder lograr acuerdos con otros, que no tienen posibilidad de cumplir los términos que plantean el municipio en ámbito de recaudación tributaria».
«Improvisación y novatada»
A juicio de Falcón, su propuesta pueden ser posible siempre y cuando el electorado entienda que no se puede dejar a Iribarren a merced de la improvisación.
«No podemos dejarle un municipio tan importante como este a la aventura, a la improvisación, a la novatada», afincó Falcón, quien además se dirigió a los residentes de la zona del este, «que mantienen y sostienen posición que no hay que votar, escuche lo que plantea este sector (PSUV)».
¿Votar o no votar?
Y ante el dilema de participar o no; en las municipales del próximo 27 de julio, Falcón dice ser consciente de las preguntas que se hacen los barquisimetanos sobre la legitimidad de los procesos electorales.
«A mí me preguntan, Henri, ajá; y si te quitan la elección, y si te roban; que vamos a hacer si mañana dicen que no ganaste», en ese mismo orden, Falcón aseveró que ellos saben que los votos y los testigos están, por eso es necesario tener los votos y testigos en cada centro de votación para cobrar su victoria.

«Soy un adversario acérrimo al gobierno»
Falcón, quien no comulga con postura extremas o salidas a la fuerza dejó claro que su candidatura no fue producto de acuerdos con la administración de Nicolás Maduro.
«Yo soy un adversario acérrimo al gobierno, adversario en la política y no en la aventura».
Sin complejos
Por otro lado, Falcón aseguró que en caso de salir victorioso no tiene complejos de reunirse con el gobernador de Lara, Luis Reyes Reyes, todo en función de buscar soluciones con Hidrolara y la vialidad de los iribarrenses.
«Yo debo ser un intermediario frente al gobierno nacional, y regional; no tengo ningún complejo», alegó el abanderado de Avanzada Progresista, Un Nuevo Tiempo, Movimiento Ecológico, y Unión y Cambio.

Por Anderson Piña Pereira
Fotos: Julio Colmenarez