Las autoridades de las Bahamas peinaron, el lunes 25 de julio, las costas y aguas abiertas con la esperanza de encontrar más sobrevivientes después de que aparentemente una embarcación que transportaba a unos 60 inmigrantes haitianos, naufragara.
Los buzos encontraron los cuerpos de 15 mujeres, un hombre y un niño pequeño, mientras que otros 20 hombres y cinco mujeres fueron rescatados desde el domingo, según funcionarios de la entidad.
El gobierno de EE. UU. está ayudando con la búsqueda en curso mientras las autoridades locales despliegan drones, aviones y sumergibles, dijo el capitán Shonedel Pinder, subcomandante de las Fuerzas de Defensa de Bahamas.
“Es un esfuerzo combinado que utiliza todos los recursos disponibles… para ver si hay sobrevivientes potenciales… así como para recuperar los restos”, dijo a los periodistas.
Dos hombres de las Bahamas están bajo custodia, aunque no quedó claro de inmediato si fueron acusados mientras los funcionarios inician una investigación criminal sobre una supuesta operación de contrabando de personas.
La lancha motora bimotor llamada “Bare Ambition” aparentemente volcó a unas siete millas de New Providence después de salir de las Bahamas la madrugada del pasado domingo 23 de julio, probablemente con destino a Miami. Se convirtió en el último viaje mortal para los inmigrantes haitianos que huyen de una crisis económica cada vez más profunda y un aumento en la violencia relacionada con las pandillas en su país, que lucha por recuperarse del asesinato del presidente Jovenel Moïse el año pasado.
En mayo, al menos 11 personas murieron y otras 38 se salvaron cerca de Puerto Rico, mientras que otra embarcación con 40 migrantes se hundió cerca de Florida, con solo un hombre rescatado y otro encontrado muerto.
Fuente: AP News
Foto: AP News