Nuevamente, se produjo la rotura de un tubo de agua potable en la avenida Venezuela, entre las calles 35 y 36, en Barquisimeto, estado Lara, según informaron transeúntes y trabajadores de la zona.
Aunque no se especifica la fecha exacta, relatan que en ese lugar ya había persistido una filtración de agua potable durante aproximadamente dos meses antes de que Hidrolara interviniera y solucionara el problema.
Sin embargo, la reparación no duró mucho, ya que la semana pasada el tubo volvió a romperse. Una cuadrilla de obreros trabajó durante dos días para reemplazar el tubo averiado, pero dejaron los escombros acumulados sobre la acera, según comentó un trabajador que prefirió mantenerse en el anonimato.


Además, señaló que por esa vía transitan vehículos pesados como autobuses y gandolas, lo que genera una gran presión sobre el pavimento. Agregó que el nuevo tubo se rompió nuevamente cuando pasó una gandola por el lugar.
Héctor Piñero, transeúntes, comentó que con frecuencia cruza la avenida para realizar sus compras en el mercado Terepaima y en las pescaderías de la zona y ha notado cómo la vía se ha ido deteriorando con el tiempo, a pesar de ser una de las principales arterias de la ciudad y muy transitada está “decorada de huecos y monte”.


Además, señaló que el desperdicio de agua contribuye al daño de la avenida. Sobre esto, agregó: «El plan Tapa Hueco de la Alcaldía no ha pasado por aquí. Mire, en esa cuadra hay varios huecos y grietas en el pavimento. Y dentro de poco veremos un matorral, ahorita le echan la culpa a las lluvias en lugar de admitir la falta de mantenimiento». ac

