Coca-Cola FEMSA, embotelladora líder de bebidas que cumple 20 años de operación en Colombia, y Solistica, integrador de soluciones logísticas, anunciaron la transformación de la maquila manual de empaques de productos PET y Tetra por una operación semiautomatizada e integrada a la línea de envasado. Con este innovador proceso, se centralizó el armado de ofertas en la planta de producción de Tocancipá, el clúster de bebidas más moderno de América Latina, y se acondicionaron más de 11 millones de unidades de ofertas a la fecha.
La nueva operación maneja una tecnología de empaque con materiales de la familia del Tereftalato de Polietileno – PET, 100% reciclable, para las gaseosas y del Tetra, para Jugos del Valle y Citrux. Además, permite el mejoramiento de la experiencia visual del consumidor final, al perfeccionar la impresión del arte en los productos; la reducción de la huella de carbono, y la optimización de costos, disminuyendo el uso de materiales secundarios.
“En Coca-Cola FEMSA estamos comprometidos con la optimización de todos nuestros procesos de producción. Por esto, diseñamos e implementamos constantemente soluciones específicas que nos permitan ser cada vez más eficientes y operar en armonía con el medio ambiente. Además, buscamos que nuestros consumidores/as tengan la mejor experiencia desde que adquieren nuestros productos. Seguiremos trabajando para alcanzar nuestro propósito de ser el ecosistema comercial preferido y más sostenible del mundo”, asegura Johana Cerpa, vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Coca Cola FEMSA.
Por su parte, Jorge Bayona, CCO de Solistica, confirma que “esta alianza estratégica entre una marca amigable con el medio ambiente y un aliado comprometido con la sostenibilidad aprovechó un reto conjunto de innovación para concebir una propuesta disruptiva, con alto impacto productivo, ambiental y de imagen, que apunta a la excelencia en todos nuestros procesos”.
A este importante desarrollo se suma la renovación del parque automotor con 12 vehículos pesados a Gas Natural Vehicular Euro V que Solistica ha puesto al servicio de Coca Cola FEMSA, con el objetivo de continuar construyendo una operación con transporte sostenible; y el desarrollo de un nuevo piloto de trabajo colaborativo para semiautomatizar la maquila en la línea de latas.