Un enorme y frondoso árbol de la especie conocida como tulipán africano se derrumbó sobre el techo de un local comercial ubicado en la carrera 13 entre las calles 47 y 48 de Barquisimeto, afortunadamente sin causar daños personales qué lamentar, aun cuando sí algunos daños materiales, aun cuando probablemente de poca monta.
De acuerdo con lo informado por la propietaria del establecimiento, señora Isabel Colmenárez, el enorme ejemplar del reino vegetal cayó sorpresivamente sobre el techo del local de su establecimiento comercial, a eso de las 4:00 de la tarde de este mismo lunes 2 de junio.
Sorpresivamente
–La verdad es –dijo— que ello ocurrió sorpresivamente, y produjo de verdad un fuerte estruendo, por lo cual, por supuesto, nos asustamos todos en el establecimiento, máxime si no sabíamos qué había pasado, o qué estaba pasando.
–Cuando nos asomamos –prosiguió—, fue cuando nos dimos cuenta que era que el citado árbol se había derrumbado sobre el techo de la tienda.
Agregó que, de inmediato, se llamó a la emergencia del Municipio Iribarren, de donde destacaron el personal correspondiente, que procedió, mediante el uso de motosierras eléctricas, a talar el árbol para cargar sus trozos a uno de los camiones de la empresa municipal EMICA-Iribarren, un personal al frente del cual se hallaba la ingeniera Nélida Pecola, cuyos integrantes se encargaron del traslado de los maderos resultantes hasta un buen resguardo.
Sin lesionados
La dueña del establecimiento comercial afectado, la señora Colmenárez, explicó que, por fortuna, nadie resultó lesionado a consecuencia, y sólo son de lamentar los daños que haya podido sufrir el techo del local, que, afortunadamente, soportó el peso y la caída del enorme árbol.
De poca monta
Al parecer, el tantas veces referido árbol dañó un pequeño pretil que se halla levantado en el mismo techo del local, hacia la parte frontal. y, de paso, igualmente reventó los cables del fluido eléctrico.
La señora Colmenárez dijo que, sin embargo, al momento, no sabía todavía en cuánto estimar los daños que sufrió la estructura del local.
Luego, interrogada acerca de si haría algún reclamo al respecto, dijo simplemente que ella en principio solamente aspiraba a que la autoridad correspondiente le reconozca los daños, y proceda a la debida reparación (RG).
(Gráficas: Cortesía Iris Lozada).
