El papa León XIV expresó este domingo 12Oct, que el alto al fuego en Gaza trae consigo «destellos de esperanzas para la Tierra Santa» y animó a las partes implicadas en el proceso de paz en Oriente Medio a «seguir con valentía el camino trazado».
Así lo dijo tras la misa por el Jubileo de la Espiritualidad Mariana, donde también pidió «una paz justa, duradera y respetuosa de las legítimas aspiraciones del pueblo israelí y del pueblo palestino».
Además, el pontífice pidió la paz para Ucrania y afirmó seguir «con dolor» las noticias de los «nuevos y violentos ataques que han afectado a varias ciudades e infraestructuras civiles en Ucrania, provocando la muerte de personas inocentes, entre ellas niños, y dejando a muchas familias sin electricidad ni calefacción».
Pide por una transición política pacífica en Perú
El papa también ha dedicado unas palabras a Perú «en este momento de transición política», una referencia a la crisis provocada por la salida de la presidenta Dina Boluarte, destituida el pasado viernes por el Parlamento de Lima, tras días de protestas.
«Rezo para que Perú pueda continuar por el camino de la reconciliación, el diálogo y la unidad nacional», dijo el obispo de Roma.
Europapress