A tan sólo horas de que empiece una nueva final en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), los Navegantes del Magallanes han hecho dos adiciones a su cuerpo de lanzadores, aunque una de ellas tuvo que ser para reemplazar a un lesionado.
En el momento de escogencias para la serie final –resalta el portal “Líder en Deportes”–, la nave tomó al derecho Ronnie Williams (refuerzo de Cardenales, procedente de los Tigres de Aragua), a quien colocarán a disposición del cuerpo técnico, para utilizarlo cuando mejor les parezca en alguno de los encuentros, tal y como lo señaló su gerente deportivo, Federico Rojas Zabolotnyj.
Por otro lado, el dirigente informó que al Magallanes se le permitió hacer una nueva incorporación, en este caso por lesión, pues Adrián Almeida, lanzador zurdo del conjunto de Lara, tomará el lugar que deja el también abridor siniestro José Marcos Torres.
En la semifinal, el abridor de los Leones participó en cuatro encuentros con el Magallanes, tres de ellos iniciados, siendo el último el pasado 20 de enero contra Bravos, habiendo dejando registro de 0-2, que fueron dos reveses que sufrió curiosamente contra Caribes tras recibir ocho carreras, con 14 imparables, cuatro de ellos jonrones, y 12 ponches, en 11.0 innings.
En total, en el Round Robin, Torres terminó con efectividad de 7.53, en 14.1 entradas de 20 imparables, 12 carreras -todas limpias-, cuatro vuelacercas y 15 ponches.
Por su lado, Almeida abrió cuatro de cinco juegos con Cardenales, dos de ellos ante Caribes con balance de 1-0 en 6.1 capítulos, nueve indiscutibles, tres carreras -limpias- y cinco ponches.
En total, en este Round Robin el zurdo crepuscular tuvo forja de 2-0, con 2.95 de efectividad en 18.1 episodios de 19 inatrapables, sin jonrones, seis rayitas -limpias-, 17 ponches, seis boletos y WHIP de 1.20 (RG).
