El director del FBI, Christopher Wray, afirmó el martes que «lo más probable» es que la pandemia de COVID-19 se debiera a una posible filtración de un laboratorio en Wuhan (China), mientras continúa el debate sobre los orígenes del coronavirus.
Panorama general: La nueva evaluación de la filtración del laboratorio podría tener implicaciones más amplias para las relaciones entre Estados Unidos y China en un momento especialmente delicado.
Las agencias de inteligencia estadounidenses siguen divididas sobre el origen del virus, y ninguna ha llegado a una conclusión con un alto grado de confianza.
El Consejo Nacional de Inteligencia y cuatro agencias gubernamentales (que permanecen sin identificar) siguen valorando con «bajo grado de confianza» que el virus se produjo por transmisión natural a partir de un animal infectado, según el Wall Street Journal.
Muchos científicos afirman que lo más probable es que el COVID se originara de forma natural.
El Departamento de Energía, que hasta ahora no se había pronunciado sobre la causa, concluyó la semana pasada en una evaluación de «confianza baja» que lo más probable es que COVID–19 surgiera de una fuga en un laboratorio, según el WSJ.
Lo que dice: «El FBI lleva ya bastante tiempo evaluando que los orígenes de la pandemia son muy probablemente un posible incidente de laboratorio en Wuhan«, dijo Wray a Bret Baier de Fox News.
Burbuja de pensamiento vía Adriel Bettelheim de Axios: Evaluaciones como ésta subrayan lo polémicas que son las cuestiones sobre los orígenes de la pandemia y los riesgos geopolíticos de plantearlas cuando las relaciones entre Estados Unidos y China son tensas.
ENLACE ORIGINAL: FBI director says bureau believes COVID «most likely» resulted from lab leak (axios.com)
VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/