Mientras aún se define quien estará al frente de Venezuela para el venidero ciclo mundialista, el exdirector técnico de «La Vinotinto»; Richard Páez, a través de sus redes sociales no desaprovechó la oportunidad para mostrar su interés por asumir esa responsabilidad, aunque también dejó claro que si no es él, otro nombre interesante sería el de César Farías.
El experimentado director compartió su opinión a través de la red social X (antes Twitter), en la que suele interactuar seguido y en la que esta vez volvió a ponerse como opción principal para encarar este tramo en el elenco nacional.
«En el momento crítico y pérdida de confianza en La Vinotinto y sus jugadores, solo hay dos directores venezolanos aptos para reactivar y lograr tener una selección de alto nivel de rendimiento».
En ese sentido, expresó que «uno es Richard Páez Monzón y el otro es César Farías. Si no es volver por aventurar con extranjero», escribió, en referencia a los rumores que han surgido sobre la FVF y su intención de encontrar un estratega extranjero para la selección, como en los tres ciclos más recientes con el portugués José Peseiro y los argentinos Néstor Pekerman y Fernando Batista.
Sobre Richard Páez goza de un respeto importante en el ámbito del fútbol venezolano, en el que una parte le atribuye haberle dado a la Vinotinto la identidad para jugar con un estilo asociativo ante selecciones relevantes en la Conmebol entre los años 2001 a 2007, así como haber logrado que a Venezuela se le dejara de conocer como ‘La Cenicienta’ por sus estrepitosas derrotas décadas antes.
Mientras que con Farías, Venezuela llegó hacer cuarta en la Copa América Argentina 2011. Siendo hasta ahora su mejor participación en un torneo corto.
Foto: Cortesía
