El entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, compareció en rueda de prensa, en vísperas del crucial choque de la Liga ante el Athletic Club, en San Mamés.
Elo ocurre en un momento en que todas las miradas están puestas en el técnico tolosarra, cuya figura se ha visto cuestionada tras la racha de tres empates consecutivos en la competición liguera, un bache –puntualiza el portal “Meridiano”– que ha provocado la pérdida del liderato en el campeonato peninsular.
El ex mediocampista español abordó la delicada situación con una mezcla de autocrítica y un mensaje de confianza en el trabajo que se está realizando en Valdebebas.
Reconoce el bajo nivel
Alonso fue directo, al señalar la causa del reciente tropiezo del equipo, reconociendo una disminución en el rendimiento general de su plantilla:
«El equipo en general ha perdido un poco de calidad de juego, de energía. Pero todos volvemos a jugar juntos».
Ante la preocupación por la pérdida de fluidez en el juego, puso el énfasis en la organización y el convencimiento de sus jugadores, para destacar que el camino para mejorar está claro internamente.
«Los jugadores tienen claro qué queremos hacer y cómo podemos mejorarlo. Sin organización, es imposible, y hay que trabajarlo, claro. El otro día mejoramos en la segunda parte, y por eso tuvimos más oportunidades. Pero todo parte de tener convencimiento», analizó.
Quieren romper la mala racha
El desplazamiento a San Mamés para enfrentarse al Athletic Club, un partido siempre exigente y con un ambiente único, seguramente representará una prueba de fuego, y la oportunidad ideal para cortar la racha de empates. Alonso se mostró consciente de la importancia del compromiso.
«Queda mucho, más de un tercio; está todo igualado y queda un mundo. Esto puede dar muchas vueltas. Nos está costando ganar fuera de casa, pero podemos hacerlo en este partido» (RG).
