El presidente de la Cámara de Comercio del estado Lara, José Vicente Ríos, calificó de preocupante la suspensión de vuelos por parte de varias aerolíneas internacionales, desde y hacia Venezuela, a su juicio, se requiere de la amplitud de la conexión aérea para dinamizar la economía y fortalecer el turismo en el país.
Ríos, explicó que la conectividad es fundamental no solo para el desarrollo de los negocios sino también para el bienestar de los venezolanos, «mientras más vuelos y conexiones con distintos países del mundo, mayor facilidades habrán para la población, y eso sigue siendo el norte nuestro», dijo Ríos.
En ese sentido, indicó que la suspensión por parte de varias aerolíneas «por el motivo que fuere, motivo de seguridad u operativo, es preocupante, porque evidentemente se reduce la conectividad aérea, y en una época tan demandada como es la Navidad, nos preocupa que se mantenga en el tiempo».
Ante este panorama, el representante gremial propuso que se retome «en la brevedad posible la conectividad aérea y que se establezcan políticas de amplitud para otras aerolíneas, para otros destinos, que tienen relación natural con Venezuela».
«Recordemos que nuestro país tiene, en estos momentos, población en todas partes del mundo, y mientras ampliemos la oferta de la conexión aérea de Venezuela a cualquier parte del mundo, vamos a poder promover el intercambio turístico, el intercambio cultural, el intercambio económico, y sobre todo, la conexión entre familias venezolanas que están en distintas partes del mundo», argumentó Ríos.
Por último, el presidente de la Cámara de Comercio en la entidad, recalcó además, la disposición de la institución, para plantear propuestas que contribuyan a la reactivación del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara como «hup» para el centroccidente del país.
