Los actuales directivos del Colegio de Médicos del estado Lara cerraron la puerta de acceso a las áreas administrativas a la comisión electoral y los directivos recientemente juramentados, quienes tenían previsto asumir sus funciones este miércoles, 27 de agosto.
También negaron la entrada a los medios de comunicación alegando que estos no habían sido convocados a una rueda de prensa.
Los nuevos directivos Ruy Medina y Marisol Balabú acompañados de Ana Zambrano, secretaria comisión electoral; Antoin Sakr, presidente de la comisión electoral, Deyanira Gentile, secretaria de organización del Colegio de Médicos: José Motta y Wilfredo Ramírez rechazaron la acción.
Al respecto, el presidente de la comisión electoral regional, Antoin Sakr, declaró a El Informador Venezuela que, en ejercicio de sus atribuciones juramentaron al vicepresidente y sus suplentes y deben asumir sus funciones. Esto tiene lugar tras el fallecimiento del presidente del Colegio de Médicos, Pedro Barreto, ocurrido hace nueve meses.

Luego de este suceso, se interpuso un recurso de amparo contra la comisión ante Juzgado Contencioso Administrativo. Sin embargo, tras el disentimiento sobre dicho recurso, los miembros fueron restituidos en sus funciones.
Ante la situación, considera que es fundamental el diálogo como medio para resolver diferencias e invitó a la reflexión consciente, apelando al respeto por las normativas que rigen al gremio, subrayó
Sin mencionar nombres, insistió en el llamado a las “autoridades que están hoy día, usurpando cargos en la junta directiva” a cumplir con los reglamentos y estatutos establecidos por la Comisión Electoral Nacional de la Federación Médica Venezolana (FMV). Se refería a los doctores Rafael Rojas y Héctor Núñez, quienes fungen como presidente y secretario de relaciones labores, respectivamente.
“Ruy Medina y Marisol Balabú son autoridades legítimas”
En la misma línea, el exdirectivo del colegio, José Motta Bravo, explicó que los doctores Ruy Darío Medina y Marisol Balabú fueron juramentados por la Comisión Electoral Nacional, y deben tomar posesión legal de sus cargos.
Sin embargo, inexplicablemente las puertas del colegio fueron cerradas tanto al gremio como a todos los usuarios que acuden a resolver problemas, lo cual cuestionó.

Por su parte, Deyanira Gentile, secretaria de organización del Colegio de Médicos del estado Lara, expresó que la intención es dialogar con los miembros actuales de la junta directiva. En su caso, les solicita que presenten ante la comisión electoral el documento que la respalda como secretaria de organización del Colegio de Médicos desde abril de 2018.
«En desacato»
Al lugar llegó el abogado Alonso Macías, quien advirtió que tomar posesión implicaría desacato debido a la existencia de una sentencia. Poco después, tras ser cuestionado por las doctoras Deyanira Gentile y Marisol Balabú se retiró del sitio con rapidez.
Se supo además que, tras la llegada de la Comisión Nacional enviada por la Federación Médica Venezolana (FMV) a Barquisimeto, se introdujo otro recurso de amparo. No obstante, la juez encargada del caso carece de jurisdicción electoral y tampoco notificó a la FMV en Caracas, motivo por el cual el recurso no tiene validez. AC

