Un oso pardo atacó a un grupo de escolares y maestros en un sendero de Bella Coola, en la provincia canadiense de British Columbia, lo que dejó a 11 personas heridas, dos de ellas en estado grave, recoge “Univisión Noticias”.
El incidente ocurrió en la tarde del pasado jueves 20 de este mes, a unas 435 millas al noroeste de Vancouver, revela el portal “Versión Final”.
La nación Nuxalk informó que el animal, descrito como “agresivo”, permanecía en libertad durante la noche, mientras la policía y agentes de conservación se mantenían en el área.
La Primera Nación recomendó a los residentes permanecer en sus hogares y mantenerse alejados de la autopista.
Según Brian Twaites, portavoz de los Servicios de Emergencia Sanitaria, dos personas resultaron gravemente heridas y otras dos sufrieron lesiones también de consideración.
El resto de los heridos recibió atención en el mismo lugar del suceso.
La Real Policía Montada de Canadá señaló que aún no se tienen detalles sobre la actividad del grupo antes del ataque, ni sobre si el comportamiento del grupo pudo haber provocado al oso.
Verónica Schooner, madre de uno de los niños presentes, relató que varias personas intentaron frenar al animal, pero que un maestro recibió el impacto principal y fue trasladado en helicóptero desde el lugar.
Su hijo, de 10 años de edad, quien asistía a la clase de cuarto y quinto grados atacada, aseguró haber estado tan cerca del oso grizzlie que pudo sentir su pelaje.
“Dijo que el oso corrió muy cerca de él, pero que iba tras otra persona”, comentó Schooner.
Algunos niños fueron rociados con spray antiosos mientras los maestros luchaban por contener al animal.
El hijo de Schooner cojeaba tras escapar, con los zapatos embarrados, pero su preocupación estaba con sus compañeros de clase.
“No deja de llorar por sus amigos, y enseguida empezó a rezar por ellos”, añadió.
La escuela Acwsalcta, dirigida por la Primera Nación Nuxalk, anunció que permanecería cerrada este viernes pasado, y que se ofrecerá apoyo sicológico a estudiantes y al personal.
En un comunicado, la institución expresó su agradecimiento al equipo docente y a los alumnos por su fortaleza durante el ataque (RG).
