Atlético
Gráfica; Referencial

Después de haber ganado cuatro de sus últimos cinco partidos en el torneo, Atlético Madrid no pudo aprovechar la tempranera ventaja por un gol de Giuliano Simeone antes de los cuatro minutos, y empató su primer partido en la UEFA Champions League en este 2026.

Finalmente –se lee en el portal “ESPN”–, el colchonero igualó, 1-1, en su visita a Galatasaray, por la fecha 7 de la fase liga de la máxima competencia del fútbol europeo.

Con este resultado, el equipo madrileño llegó a los 13 puntos, con una diferencia de goles de +3 (16 a favor, 3 en contra), por lo que se ubica momentáneamente en el 8º puesto.

Los turcos, por su parte, se recuperaron de dos caídas consecutivas, y sumaron un punto, para alcanzar las 10 unidades, y situarse en el 16º escalón de las posiciones.

Este próximo domingo 25 de enero, los dirigidos por el “Cholo” Simeone jugarán como locales contra Mallorca por la Liga, y cerrarán la fase de liga de la Champions el próximo miércoles 28 de enero, en casa, contra Bodo/Glimt de Noruega, que dio la gran sorpresa de la fecha 7, al golear, 3-1, a Manchester City.

Por su parte, Galatasaray visitará este sábado 24 de enero a Karagümrük por el torneo de su país, y, el miércoles 28, jugará en Manchester contra el City, en la jornada decisiva de la máxima competencia continental europea.

Atlético Madrid: Un gol tempranero y una superioridad que no se tradujo en goles

Giuliano Simeone puso en ventaja a Atlético Madrid a los 3 minutos y 45 segundos, al conectar de cabeza un preciso centro de Matteo Ruggeri para poner el 1-0 de los colchoneros sobre Galatasaray.

Sin embargo, los turcos lograron igualar a los 19 luego de una buena jugada en la que Roland Sallai llegó hasta el fondo y tiró un centro rasante que fue impactado por Marcos Llorente, quien desvió la pelota hacia su propio arco y, en contra, marcó el 1-1.

De contra, Atlético tuvo varias oportunidades para volver a ponerse en ventaja, pero le faltó precisión en los metros finales, inclusive pese a la superioridad numérica de algunas ofensivas.

Simeone, junto con sus compatriotas Julián Álvarez y Thiago Almada y el noruego Alexander Sørloth, fueron una amenaza constante para la valla defendida por Uğurcan Çakır, aunque no pudieron dar la estocada final.

A los 43, Sørloth se escapó por izquierda, pero fue bloqueado justo a tiempo cuando soltaba su remate.

Un minuto más tarde, Baris Alper Yilmaz quedó frente al arco por un pase de Yunus Akgün, pero la pegó por arriba del travesaño desde una posición casi inmejorable.

En la siguiente, Koke buscó desde fuera del área, y la pelota se estrelló en un defensor, en la última jugada de riesgo de una intensa primera mitad.

Peligro en los dos arcos y un 1-1 que no se alteró

Como si fuese una extensión de la primera mitad, el equipo dirigido por el “Cholo” Simeone falló en la ejecución final de una gran combinación en la que Pablo Barrios recibió un centro atrás, abrió para Giuliano Simeone y éste soltó un remate que cruzó toda el área, sin que Sørloth interpretara que debía cargar por esa pelota.

A los 56, el noruego tomó de aire un centro pasado, y el zurdazo se fue por encima del travesaño.

Poco después, los españoles tuvieron dos acciones de peligro muy cerca del arco turco, pero no alcanzaron a superar la telaraña de los hombres de Galatasaray dentro del área.

Antoine Griezmann fue protagonista de las dos grandes ocasiones siguientes.

En la primera, el francés le pegó con enorme categoría a un tiro libre en la puerta del área y la pelota no se transformó en el 2-1 por la brillante volada de Çakir casi en el ángulo izquierdo.

En la posterior, el jugador galo habilitó a Álex Baena, y éste le pegó durísimo, exigiendo otra excelente tapada del arquero turco.

En el minuto 3 de descuento, Galatasaray tuvo todo para quedarse con el triunfo: Victor Osimhen peleó una pelota por derecha y tiró un centro que encontró en soledad a Gabriel Sara, quien le pegó un derechazo que Jan Oblak alcanzó a tapar con gran dificultad. Mientras Eren Elmalı se relamía de frente al arc, para tomar ese rebote, pero apareció Llorente y ahogó el grito de gol turco.

Se comenzaba a cerrar, de ese modo, un partido que Atlético no pudo aprovechar para tratar de meterse definitivamente entre los 8 que clasificarán de manera directa a octavos de final, y que Galatasaray seguramente seguirá soñando por esa jugada que desaprovechó al final y que pudo haberle dado una victoria de oro (RG).

 

You May Also Like

El uniforme de visitante de Alemania está inspirado en la piel de un cocodrilo

Según la página www.ultimatesoccerJersey.com La camiseta de visitante de la selección de…

¿Cuál es el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos?

Elegir el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos es una…

Deportes acuáticos a campeonato en Colombia

La Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FEVEDA) anunció los nombres de los…