El jugador ecuatoriano del Barcelona Sporting Club, Mario Pineida, fue asesinado a tiros en las calles de Guayaquil, en Ecuador, por dos hombres en una motocicleta en un acto en el que también falleció una mujer que lo acompañaba.
«A nuestros socios e hinchas: Barcelona Sporting Club informa, con profundo pesar, que ha sido notificado de manera oficial sobre el fallecimiento de nuestro jugador Mario Pineida, hecho ocurrido tras un atentado en su contra», informó el club ecuatoriano.
El Barcelona señaló que «esta lamentable noticia» ha dejado «profundamente consternados» a todos los que forman «parte de la institución» y que llena de luto a la «familia barcelonista». «En las próximas horas informaremos de manera oportuna sobre los actos que se realizarán en su memoria. Por ahora, solicitamos a nuestros socios, hinchas y a la opinión pública elevar una oración por el descanso de su alma y por fortaleza para toda su familia en este momento de inmenso dolor», sentenció.
Mario Pineida fue nueve veces internacional con la selección ecuatoriana y formó parte de dos selecciones de la Copa América. Jugó en Independiente del Valle colombiano y también pasó por el Fluminense de Brasil.
Según las informaciones, el futbolista fue asesinado el miércoles 17Dic, a tiros en las calles de Guayaquil por dos hombres en una motocicleta. La policía abrió una investigación sobre el ataque, que se produce en medio de una escalada de la violencia en el país sudamericano.
Europapress
