El Paris Saint-Germain (PSG) –destaca el portal “Meridiano”– sumó este miércoles 17 de diciembre un nuevo trofeo internacional a sus vitrinas, otro más en 2025, año en que han ganado seis títulos, al derrotar en la final de la Copa Intercontinental, y en tanda de penales, al Flamengo, de Brasil, campeón de la Copa Libertadores.
En Doha, Qatar, la escuadra de Luis Enrique –por cierto, escogido como el mejor entrenador del 2025– ganó por primera vez en su historia esta competición, después de imponerse al equipo carioca en los penales, por 2-1, tras nueve remates realizados entre ambos, y luego de un empate, 1-1, en 120 minutos de tiempo reglamentario.
Se adelantó el campeón de la Champions 2024-25 con el tanto de Fabián Ruiz, pero, para su mala suerte, lo anularon porque el balón no estaba en juego.
No obstante, al final, conseguirían abrir el marcador al minuto 38′, con la diana de Khvicha Kvaratskhelia, con el que se irían al descanso.
El conjunto brasileño logró emparejar las acciones pasada la hora de juego, cuando Jorginho convirtió un penal al minuto 62′, con el que el partido se empataría y llegaría su final en 90 minutos, sin pensarlo, y también en tiempo extra, pues ambos equipos pudieron conseguir poco más en el ataque para ponerse en ventaja.
Ya en la tanda, el portero del PSG terminó siendo el héroe de la noche, al detener cuatro de los cinco penales que pateó el Flamengo.
El guardameta Matvey Safonov detuvo los remates de Saúl Ñíguez (el exjugador del Atlético de Madrid y Chelsea), y de Pedro, Leo Pereira y Luiz Araújo, para darle el título a su equipo, que tuvo los fallos del Balón de Oro y ‘The Best’ de FIFA, Ousmane Dembélé, y Bradley Barcolá.
Un nuevo título internacional para el París, que sumó otro de peso a la vitrina en 2025 (RG).
