La Representante Permanente de Alemania ante las Naciones Unidas, Antje Leendertse, anunció que su país ha decidido rechazar la propuesta presentada por la Federación de Rusia, la cual busca reducir el escrutinio sobre la situación en Venezuela en un momento crítico para el país sudamericano.
Rusia propuso eliminar el mandato y las actualizaciones de la Oficina del Alto Comisionado, Volker Türk, sobre Venezuela. Sin embargo, Alemania argumenta que los métodos empleados en los últimos períodos de sesiones han empeorado, y que no considera adecuada la presentación de enmiendas al texto, especialmente cuando el grupo básico ha ofrecido amplias oportunidades para abordar las inquietudes existentes.
Leendertse también expresó su preocupación por el aumento de la represión en Venezuela, subrayando la importancia de mantener el compromiso internacional en este contexto. «Es vital que haya actualizaciones a tiempo y que la oficina del alto comisionado continúe abordando la situación», indicó la embajadora.
Finalmente, Alemania anunció que votará en contra de esta enmienda y pidió a los demás miembros del consejo que hagan lo mismo, reafirmando su compromiso con la defensa de los derechos humanos y la situación en Venezuela.