Riccio ha sido parte de Apple durante 26 años, y su trayectoria incluye el cargo de SVP de ingeniería de hardware, al que llegó en 2012. Antes de eso, dirigió la división de iPad de Apple. Como líder de hardware, supervisó algunos de los productos más exitosos de la empresa, incluidos los AirPods y los grandes iPhones. También estuvo a cargo de ambiciosos proyectos como el Apple Car, que nunca se materializó, y el Vision Pro, que ha enfrentado dificultades en el mercado.

En 2021, Riccio fue reemplazado por John Ternus como SVP de ingeniería de hardware. En ese momento, se informó que Riccio asumiría un «nuevo proyecto» que resultó ser el visor de realidad virtual de Apple. Con su partida, el grupo de productos Vision quedará bajo la supervisión de Ternus, quien es considerado un posible sucesor del CEO Tim Cook.

La salida de Riccio se suma a una serie de cambios en la alta dirección de Apple desde la renuncia de Jony Ive en 2019. Otros ejecutivos destacados que han dejado la compañía incluyen a Evans Hankey, quien se encargó del diseño industrial de Apple y dejó su puesto en 2023, y a Tang Tan, VP de diseño de iPhone y Apple Watch, así como al veterano diseñador industrial Bart Andre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Programa Análisis de Entorno. Suscríbete por Youtube @analisisdeentorno

Nuevo Programa. Análisis de Entorno. 03/02/2026

The 10 interesting benefits of listening to classical music

Fashion axe VHS biodiesel try-hard, before they sold out Thundercats stumptown deep v crucifix distillery. Fixie meditation ennui synth disrupt. Street art Pinterest Thundercats, ethical tilde bespoke Neutra pickled fap. Plaid YOLO 8-bit fanny pack

Instagram embed example

This is an example of instagram embedding of image and video. Hoodie…