La presidenta encargada de Venezuela Delcy Rodríguez anunció que, este jueves 8 de enero, un plan de recuperación de la infraestructura afectada durante los ataques de Estados Unidos en Caracas y en tres estados cercanos a la capital el pasado sábado 3 de enero.
«Estamos atendiendo procesos de recuperación, de reconstrucción, allí donde las bombas cayeron, que llegue la mano amorosa del Gobierno venezolano», expresó durante una jornada de trabajo del plan «Obratón».
La funcionaria aseguró que Venezuela «vuelve al trabajo luego de la agresión ilegal de la que fue víctima el pasado 3 de enero». Según las autoridades venezolanas, los ataques de fuerzas estadounidenses afectaron instalaciones militares, del sistema eléctrico nacional y de salud, así como viviendas de civiles y espacios del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).
En ese sentido, destacó que estas acciones de rehabilitación se desarrollan con el despliegue de las vicepresidencias sectoriales de Obras;, Economía; Seguridad y Paz; Ciencia, Tecnología, Ecosocialismo y Salud; y la de Comunicación y Cultura, además de la Gran Misión Viva Venezuela, con el objetivo de garantizar atención integral a las comunidades.
Rodríguez llamó a la ciudadanía a trabajar en unidad: “Aquí el pedido es para todos y para todas: a sumar en una sola dirección, que es Venezuela, a trabajar por Venezuela”, subrayó.