El arzobispo de la Arquidiócesis de Barquisimeto, Monseñor Polito Rodríguez, aseveró este 5 de enero, que todo el cronograma establecido hasta la procesión 168 de la sagrada imagen de la Divina Pastora se mantiene en pie, esto luego de los hechos registrados en Caracas el pasado 3 de enero, que generaron incertidumbre en la población venezolana.
«Todo esta igual con la ayuda de Dios y la virgen vamos adelante», expresó el máximo representante de la iglesia católica, quién además dijo que las autoridades están muy disponibles para apoyar esta peregrinación, al igual que toda la feligresía.
Aseveró que la virgen María permite tender puentes de encuentro y paz, que a su juicio, es lo que necesita el pueblo venezolano. Es por ello, que propone suplicar a la virgen y su hijo (Jesucristo), quien es el príncipe de la paz.
Monseñor Rodríguez afirmó que ante los hechos sociopolíticos, el país ha demostrado ser un pueblo de paz.
En ese sentido, dijo que el pueblo en momentos así: nos da «tremenda lecciones, y creo que todos debemos interpretarlos y responderle con responsabilidad a los ciudadanos, en especial las autoridades, para que actuemos con servicio».
Monseñor Rodríguez, por otro lado, invitó a la feligresía a ser parte del novenario, que incluye una vigilia desde la noche del 13 de enero, que da paso a la procesión del próximo 14 de enero.
Reporte: Anderson Piña Pereira (@anderpinap)
Fotos: Julio Colmenarez y Génesis Colmenares
