El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) condenó el bombardeo y el «vil secuestro» del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la operación militar estadounidense de la madrugada del sábado 03Ene.
En ese sentido, el organismo indicó que «rechaza categóricamente los bombardeos y ataques aéreos dirigidos a instalaciones del Estado y viviendas de la población ocasionando muertes de servidores públicos y civiles en la ciudad de Caracas, Aragua, Miranda y el estado La Guaira».
«Pero más grave aún el vil secuestro de nuestro Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros y la primera dama doctora Cilia Flores de Maduro en acciones bélicas ejecutadas por el Gobierno de Donald Trump», condenó, al tiempo que, instó a la comunidad internacional, a la ONU y a los pueblos del mundo a «rechazar el ataque a la República Bolivariana de Venezuela».
«Esta incursión armada, disfrazada de falsos pretextos de lucha contra el narcotráfico, constituye una flagrante violación del derecho internacional, de la Carta de las Naciones Unidas y de los demás elementales principios de convivencia pacifica entre los Estados», argumentó. El «imperialismo criminal» busca «someter la voluntad de un pueblo libre y digno que no es productor ni consumidor de estupefacientes».
Asimismo, afirmó que, «desde el Poder Electoral, apoyamos la lucha del Gobierno Nacional y del pueblo venezolano por garantizar la paz, la independencia, la soberanía e integridad territorial de la República Bolivariana de Venezuela».

