La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), solicitó este 03Ene, que en el país se desarrolle una transición política bajo el respeto irrestricto de los derechos humanos y la liberación de las personas detenidas por razones políticas.
A través de sus redes sociales, la PUD expresó que, tras la detención del presidente Nicolás Maduro, en el país se debe abrir paso a una transición democrática y ordenada que respete la voluntad expresada por la ciudadanía el 28 de julio de 2024 en las elecciones presidenciales, en la que resultó “electo” el opositor, Edmundo González Urrutia.
“Esa transición debe estar acompañada de garantías plenas de derechos humanos, incluyendo la liberación de todas las personas privadas de libertad por razones políticas, como condición indispensable para el reencuentro nacional y la reconstrucción de la confianza entre los venezolanos”, reza el texto.
Asimismo, reconoce y agradece a los ciudadanos por mantener su “compromiso” con la democracia, a pesar de las dificultades de los últimos años.
Por último, la PUD aseveró que “llegó el momento” de la reconciliación nacional, del reencuentro y de una transición que permita restablecer el Estado de derecho, fortalecer las instituciones y garantizar la soberanía popular.