Mientras gran parte del mundo aún se prepara para las festividades de fin de año, Nueva Zelanda se convirtió en una de las primeras naciones en dar la bienvenida al 2026 con una celebración que iluminó el cielo de sus principales ciudades.
El epicentro de la fiesta fue, como es tradición, la Sky Tower de Auckland. A las 12:00 a. m. (hora local), la estructura de 328 metros de altura se transformó en el eje de un espectáculo de pirotecnia y luces LED de última generación, coordinado con una exhibición de drones que fue visible desde varios kilómetros.
Debido a su proximidad a la Línea Internacional de Cambio de Fecha, las islas Chatham fueron las primeras en recibir el año (apenas 15 minutos antes que el resto del país), seguidas por las ciudades principales como Wellington y Auckland.
Con la entrada de Nueva Zelanda, se inicia el «efecto dominó» de celebraciones que continuará en las próximas horas en Australia —con el famoso espectáculo del Puente de la Bahía de Sídney—, seguido por Asia, Europa y, finalmente, el continente americano.