Un total de 13 dirigentes políticos fueron excarcelados la madrugada de este domingo, según anunció el exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, a través de sus redes sociales. La medida, que se produce en el marco de una serie de movimientos recientes, ha aliviado a varias familias que han esperado durante meses por la liberación de sus seres queridos.
Entre los liberados de prisión con libertad plena se encuentran Américo De Grazia, Víctor Jurado, Simón Vargas, Arelis Ojeda Escalante, Mayra Castro, Diana Berrío, Margarita Assenzo y Gorka Carnevalli. La noticia ha sido recibida con esperanza entre los círculos de la oposición.
Otros cinco opositores recibieron el beneficio de arresto domiciliario. Nabil Maalouf, alcalde de Cabimas, Valentín Gutiérrez Pineda, Rafael Ramírez, exalcalde de Maracaibo, Pedro Guanipa y David Barroso fueron enviados a sus hogares. Entre los liberados también figuran exfuncionarios municipales, como Diana Berrío y Margarita Assenzo.
Capriles Radonski celebró la noticia, pero también hizo un llamado a continuar la lucha. «Hoy, otro paso más en favor de quienes están tras las rejas. Hoy, varias familias vuelven a abrazar a los suyos. Sabemos que quedan muchos y de ellos no nos olvidamos, seguimos luchando por todos», expresó. La medida, aunque significativa, deja a muchos otros detenidos políticos aún tras las rejas.
