El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó este martes 08-Jul, que la onda tropical N° 14 de la temporada, interactuando con la zona de convergencia intertropical originando nubosidad y lluvias en algunas zonas del país.
En su reporte diario, el organismo detalló que, se estiman algunas áreas de nubosidad y lloviznas dispersas al este de Delta Amacuro/Sucre, Miranda y Falcón; asimismo, mantos nubosos con chubascos dispersos en zonas de Amazonas, sur de Bolívar, norte de la Guayana Esequiba, oeste de Apure/Barinas, oeste de Guárico, Cojedes, sur de Portuguesa, Andes y sur del Zulia
En cuanto a la tarde y noche, prevé un incremento de la cobertura nubosa con precipitaciones de intensidad variable y eventuales descargas eléctricas en áreas de Amazonas, Bolívar, la Guayana Esequiba, Portuguesa, Cojedes, Yaracuy, sur de Lara, Apure, Barinas, Andes y Zulia.
El organismo no descarta algunas lloviznas al este de Sucre, Miranda y este de Falcón.
El Inameh también informó que, se espera la llegada de la onda tropical N° 15 para el fin de semana. S