¿Por qué el Trono de Hierro es más grande y tiene más espadas en House of the Dragon?
El Trono de Hierro de la Casa del Dragón es mucho más grande y tiene más espadas que en Juego de Tronos. Como menciona el rey Viserys I Targaryen (Paddy Considine) en el episodio 1 de Casa del Dragón, el Trono de Hierro es el asiento más peligroso del reino, no sólo por la cantidad de personas que se cortan con las espadas forjadas, sino también por la responsabilidad que requiere y el objetivo que se pone en la espalda de quien se sienta en él. Viserys incluso se corta la mano en el Trono de Hierro durante el estreno de la Casa del Dragón, lo que le confiere el peligro legendario que lo diferencia claramente del asiento de Juego de Tronos.
En Juego de Tronos, el Trono de Hierro se describe como la silla del Rey de Poniente, forjada por las espadas de los que se rindieron ante Aegon el Conquistador. Aunque la sala del trono sigue siendo enorme, el Trono de Hierro real de Juego de Tronos no es ni de lejos tan intimidante como el de La Casa del Dragón, que está ambientado «172 años antes de que naciera Daenerys Targaryen». Mientras que el Trono de Hierro de Juego de Tronos es grande y cuenta con un montón de escalones que conducen a la silla hecha de espadas, el asiento de Casa del Dragón es enorme, con una enorme cantidad de espadas que cubren el asiento y que sobresalen para cortar al que se sienta en él, por no mencionar que hay aún más espadas en las escaleras que conducen a la silla del gobernante.
El hecho de que el Trono de Hierro sea tan pequeño en Juego de Tronos fue un punto de controversia importante para los lectores de los libros de Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin, ya que se describía de forma similar a como Daenerys se lo imaginaba de niña. El diseño del Trono de Hierro de la Casa del Dragón es mucho más fiel a sus descripciones en los libros, y capta realmente el aura amenazante que la silla debía provocar. Aunque el Trono de Hierro sobre el que se sientan los personajes de la Casa del Dragón sigue sin estar a la altura de la silla de los libros en cuanto a su enorme altura y escala, consigue ser más preciso que su predecesor. Teniendo en cuenta que la Casa Targaryen está en la cúspide de su poder durante la Casa del Dragón, también es apropiado que el Trono de Hierro refleje esta influencia e intimidación mejor que en Juego de Tronos.
¿Cuándo cambia el Trono de Hierro antes de Juego de Tronos?
Teniendo en cuenta que aproximadamente 200 años separan las dos series, el Trono de Hierro de la Casa del Dragón sigue siendo drásticamente diferente del asiento en Juego de Tronos. No hay espadas en las escaleras del Trono de Hierro, ni en la plataforma, ni en la parte inferior de los escalones, ni siquiera salen dentadas de la silla durante Juego de Tronos; en esencia, el peligro físico se ha eliminado para esta época. El trono en la Casa del Dragón parece reflejar la forma en que Dany imaginaba que era el Trono de Hierro cuando era una niña, lo que sugiere que este es el aspecto que tenía cuando los Targaryen se sentaban en el trono. Por lo tanto, es probable que el Trono de Hierro haya sufrido un cambio significativo en su aspecto en el momento en que Robert Baratheon usurpó la corona y retiró casi todos los recuerdos Targaryen de la sala del trono. Sin embargo, los flashbacks del Rey Loco Aerys muestran un Trono de Hierro similar al de Robert, lo que indica que el padre de Dany podría haber hecho cambios a medida que su paranoia se profundizaba.
Es probable que el Trono de Hierro haya experimentado muchos cambios graduales a lo largo de los 280 años anteriores a que Robert Baratheon desbancara a la Casa Targaryen. Es razonable suponer que cada uno de los reyes que se sentaron en el Trono de Hierro antes que él, hicieron ajustes en la sala del trono y en el peligroso asiento durante su reinado, pero quizás el mayor cambio se produjo durante el gobierno de Robert. Por supuesto, el asiento después de la época de Daenerys Targaryen ya no existe, ya que Drogon destruyó por completo el Trono de Hierro tras la muerte de la Madre de Dragones en el final de Juego de Tronos. A medida que la Casa del Dragón avanza, el peligro del Trono de Hierro seguirá siendo un aspecto importante de los conflictos de los Targaryen, lo que sugiere que el asiento aún podría ver más cambios a lo largo de la serie.
Planes de Suscripción para Agencias Podemos publicar todas tus notas de prensa con estos planes.
- Breaking20.341
- Deportes2.989
- Economía16
- Entretenimiento9
- Mundo18
- Negocios14
- Política25
- Salud156
- Sucesos1.374
- Tecnología331