Un niño de 12 años perdió la vida y al menos 20 mil habitantes resultaron afectados luego de un torrencial aguacero dejara bajo el agua a unos 14 barrios en el municipio de Bosconia, del departamento de Cesar, en Colombia.

“Nosotros no tenemos ríos, pero estamos bordeados de zonas verdes que fueron rebasadas por la creciente, afectando el casco urbano de la localidad, especialmente en el barrio San Martín, donde se registra la mayor afectación”, Edulfo Villar, alcalde del municipio de Bosconia.

Anunció que el municipio fue declarado en calamidad pública y emergencia manifiesta y se espera por la ayuda de los organismos departamentales y nacionales, para hacer frente a esta lamentable situación. El tránsito vehicular está limitado, no hay servicio de agua potable y el fluido eléctrico debió ser suspendido para evitar más tragedia, ya que hay muchas casas, locales y calles totalmente colmadas de agua.

El nivel del agua dentro e las casas está entre un metro y metro y medio de alto, situación que preocupa a las autoridades ante los pronósticos de lluvias para las próximas horas. “Imploramos ayuda, necesitamos de la solidaridad de municipios vecinos y de la comunidad en general”, afirmó el alcalde.

Se conoció que el niño fallecido es de la comunidad yukpa asentada en una invasión ubicada en las afueras del municipio. Bomberos, Defensa Civil y autoridades siguen en el lugar atendiendo la calamidad.

Fuente: Diario La Libertad

You May Also Like

Programa Análisis de Entorno. Suscríbete por Youtube @analisisdeentorno

Nuevo Programa. Análisis de Entorno. 03/02/2026

The 10 interesting benefits of listening to classical music

Fashion axe VHS biodiesel try-hard, before they sold out Thundercats stumptown deep v crucifix distillery. Fixie meditation ennui synth disrupt. Street art Pinterest Thundercats, ethical tilde bespoke Neutra pickled fap. Plaid YOLO 8-bit fanny pack

Instagram embed example

This is an example of instagram embedding of image and video. Hoodie…