Denuncian brutal agresión a batazos contra ciudadano con discapacidad oral y auditiva
Un ciudadano barquisimetano, con discapacidad oral y auditiva, por cuanto es sordomudo de nacimiento, se acercó hasta nuestras oficinas de redacción con el objeto de formular una denuncia contra un individuo que lo agredió “brutalmente” a batazos, y que le ocasionó fractura de los dos brazos.
Obviamente, le acompañaba un amigo que, por razones lógicas, se abstuvo de identificarse, pero quien le sirvió de “intérprete”.
Este último identificó al denunciante como José Gregorio Ramos Alvarado, de 56 años de edad, quien reside al oeste de Barquisimeto.
De acuerdo con lo narrado por el acompañante, el hecho ocurrió el día domingo 24 de julio, a eso de las 9:00 de la noche, por los lados de la carrera 13 con la calle 48 de la capital larense.
Explicó el hablante que Ramos Alvarado tiene un hermano, ya adulto, que quedó inválido y en silla de ruedas desde hace ya unos cuantos años, a consecuencia de un accidente de tránsito.
Ayudando a su hermano
A este hermano, señaló el declarante, es precisamente José Gregorio quien le ayuda a movilizarse en su silla de ruedas.
Contó luego que, el día del suceso, Ramos Alvarado llevaba a su hermano discapacitado, en su silla de ruedas, por la dirección antes citada, cuando acertó a pasar al lado de ellos un sujeto al que no conocen, y que cargaba en sus manos un bate de béisbol.
Este individuo, de una vez y sin que mediara palabra alguna, se abalanzó en principio contra su hermano que estaba sentado en la silla de ruedas.
Pero fue entonces –siguió narrando– cuando Alvarado Ramos se interpuso en la agresión para defender a su hermano inválido, y ahí entonces el desconocido le propinó varios golpes con el bate de béisbol.
En los dos brazos
Tales golpes los recibió José Gregorio en sus dos brazos, debido a que los utilizó para defenderse de la agresión.
Luego, el atacante siguió tranquilamente su camino, hacia la parte de arriba, u oeste, de la ciudad, y desapareció.
Mientras tanto, dijo, algunos vecinos del sector auxiliaron al agredido y lo trasladaron hasta el Hospital Central de Barquisimeto, en donde fue atendido.
¿Sabe usted el nombre del desconocido agresor?
–No, señor. Pero entendemos que le dicen “El Chú”, y que supuestamente vive en la carrera 13 entre las calles 49 y 50.
¿Y cuál sería el motivo de la agresión?
–Es que eso es lo que no entendemos. Pero lo cierto es que, según también contaron algunos vecinos, ese tipo, aparte de que aparentemente cargaba unos tragos encima, también como que acababa de sostener un riña callejera con otra persona, y, al parecer, aparte de la borrachera, como que traía la rabia encima.
–Ahora bien, nosotros lo que queremos es que se aplique a este individuo todo el peso de la ley, en primer lugar, por las severas lesiones que le causó a José Gregorio.
–Y, en segundo lugar –dijo finalmente–, porque, por lo que se ve, se trata de un individuo peligroso y agresivo, y que, por lo tanto, cualquier persona corre riesgo ante la actitud de este sujeto.
Reinaldo Gómez
Gráfica: Ángel Zambrano
Planes de Suscripción para Agencias Podemos publicar todas tus notas de prensa con estos planes.
- Breaking20.341
- Deportes2.989
- Economía16
- Entretenimiento9
- Mundo18
- Negocios14
- Política25
- Salud156
- Sucesos1.374
- Tecnología331