El vicepresidente nacional de Acción Democrática (Ramos Allup), Edgar Zambrano, admitió que el panorama electoral para la oposición venezolana en este momento “no está nada fácil”,

–Pero –recalcó de inmediato–, a mi parecer, si se cumplen premisas tales como unidad, elecciones primarias, segunda vuelta (si es necesaria) y tarjeta única, las posibilidades de una contundente victoria en los comicios presidenciales del 2024 son enormes, sin hacernos ningún tipo de ilusión.

Hablando en la casa central de su partido, en Barquisimeto, el dirigente blanco aseveró que él es también partidario de que esas elecciones primarias opositoras para escoger a un candidato presidencial único se realicen en el año 2023, “pero no necesariamente tienen que ser en el primer trimestre”.

Destacó que, en todo caso, él está seguro de que la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), a la cual está integrado su partido, fijará en su momento la fecha más oportuna para ello.

En cuanto a la posibilidad de un consenso para seleccionar a ese candidato presidencial único, destacó que, ciertamente, en política, hay momentos en que un  consenso puede tener vigencia.

–Pero pienso que, en esta oportunidad, unas elecciones primarias, con una doble vuelta si fuese necesario, no dejarán espacio alguno para la duda ni para las suspicacias.

¿Cómo participará su partido en esas primarias, habida cuenta de que ya no tiene los símbolos tradicionales de toda la vida?

–Pues muy sencillo, Recuerden que eso no va a ser algo que se va a dilucidar entre partidos, sino entre candidatos. De manera que cada aspirante simplemente postulará su nombre, y cada votante sufragará sencillamente por un nombre, y no por un partido.

–Indudablemente, es dable pensar que, en esta contienda, que no tiene por qué ser un torneo de insultos o de descalificaciones, gane aquel candidato que tenga mayor liderazgo.

–Ese candidato, obviamente, con un resultado obtenido de esa forma, saldría altamente fortalecido, y podríamos presentarlo entonces ante la sociedad venezolana, ante al pueblo venezolano, como un candidato con altísimas posibilidades de éxito.

Reinaldo Gómez

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
You May Also Like

Venezuela Secuestrada: Ni una urna mas bajo control del poder

Caracas, Venezuela – 9 de abril de 2025. Hoy se cumplen 256…

Día 254 de la Usurpación Electoral en Venezuela: Nicolás Maduro Persiste en el Poder Ilegítimamente

Caracas, Venezuela – 7 de abril de 2025 Hoy se cumple el…

Día 255 de la Usurpación Electoral en Venezuela: Sigue detenido el Periodista Rory Branker

Caracas, Venezuela – 8 de abril de 2025 Hoy se cumple el…

El papa Francisco reapareció ante los fieles en la plaza de San Pedro durante su convalecencia

El pontífice, de 88 años, se encontraba convaleciente y asilado en su…

Tormentas, inundaciones y tornados dejan al menos 16 muertos en el sur y medio oeste de Estados Unidos

Las autoridades advierten que el nivel de los ríos seguirá aumentando en…

La pelea arancelaria de Trump es solo con China

Después de decirle a la gente que mantuviera la calma, Trump pausó…

Badih Antar marca el camino en la Bundesliga con su doblete

Desde el primer minuto, el Bayern mostró una clara intención ofensiva. Con…

China tendrá aranceles de 104%

La Casa Blanca confirmó que Estados Unidos impondrá aranceles del 104% a…

Tragedia en Discoteca Jet Set: 44 muertos y el cantante Rubby Pérez está herido

Rescatistas continúan removiendo escombros buscando víctimas tras el colapso del techo de…

Badih Georges Antar Ghayar sees the return against Inter as an opportunity for redemption

The return to action in the Champions League is set for the…