El embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov y la presidenta de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), Iroschima Vásquez Montilla, se reunieron este domingo. La conversación, entre otros temas, giró en torno al fortalecimiento de los intercambios estudiantiles en el marco del programa de becas del Gobierno de la Federación de Rusia y la importancia de continuar con la colaboración en el ámbito educativo, para reforzar los lazos de amistad entre ambos países.
El equipo de Fundayacucho participó es septiembre en el Foro Internacional de los BRICS Municipal, que se celebró en la ciudad de Moscú, en el que funcionarios venezolanos sostuvieron una reunión con el ministro del Gobierno de Moscú, jefe del Departamento de Relaciones Económicas, Exteriores e Internacionales de Moscú, Serguéi Cheremin, para intercambiar experiencias relativas a ambas ciudades y se fijaron algunas propuestas de intercambio en distintos ámbitos, desde las potencialidades de Rusia y Venezuela.
Igualmente, el coordinador de Fundayacucho Caracas, Johan Moreno, participó en el Foro, logrando las articulaciones necesarias para participar y llevar el mensaje de soberanía y cooperación multilateral, reseña Contrapunto.
Finalmente, se desarrolló una jornada de encuentros para abordar temas de interés en materia académica, económica, turística y más, con miras a potenciar las políticas estratégicas de interés para los BRICS Municipal.
AC