Según la ONG Activos por la Luz durante la semana del 1 al 7 de agosto se reportaron «apagones» en 33 sectores siendo más afectado el municipio Iribarren con 21 comunidades, le sigue Palavecino con 11 y Simón Planas con dos. En total se registraron 70 cortes de luz eléctrica y 37 fluctuaciones de voltaje en el estado Lara
Sin embargo, el sector más “castigado” fue la carrera 11 entre calles 11 y 12, de Barquisimeto, seguido de las comunidades El Placer, Tierra del Sol, El Recreo V, El Trigal, Valle Hondo, Altamira, situadas en el municipio Palavecino, detalla.
No obstante, el dirigente social, Wilfredo Túa, denunció que en Barrio Unión todos los días cortan la electricidad en el sector comprendido en la carrera 3 desde la calle 1 y 16, por lo cual se les han dañado televisores, neveras, ventiladores…y Corpoelec no responde por esos perjuicios.
Añadió la oscuridad en avenida Divina Pastora (carrera 1) es perenne porque las bombillas se quemaron y Corpoelec no las ha reemplazado, situación que aprovechan los antisociales para atracar a los transeúntes que pasan por el lugar, acusó.
Mientras tanto, aumenta el descontento entre los vecinos porque cada vez pierden más calidad de vida, dijo.
En tal sentido, reiteró el llamado al gobernador del estado Adolfo Pereira, al alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores así como a concejales y diputados.
Les recordó que fueron elegidos para solventar los problemas que aquejan a la colectividad y -a su juicio- no lo están haciendo y les recrimina que solo van a las comunidades en tiempos de elecciones a buscar votos, finalizó.
Igualmente, según encuesta del Observatorio de Servicios Públicos, 72.5% de los consultados en Barquisimeto acerca del servicio lo valoró de manera negativa. Además, 73% acusó que sus electromésticos se han dañado durante los “apagones”.