La página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) registró este lunes un nuevo “ataque cibernético” que generó la saturación de los enlaces de telecomunicaciones.
En una nota de prensa, Venezolana de Televisión (VTV) informó que, luego de que expertos hicieron un “exhaustivo” análisis, determinaron que los “ataques” provienen de direcciones IP ubicadas en el exterior, sin precisar el país.
“El Consejo Nacional Electoral fue objeto de un nuevo ataque contra los centros de divulgación, donde se encuentra alojada la página web oficial. Este incidente, identificado técnicamente como un ataque de denegación de servicio, cuyo objetivo es saturar los enlaces de telecomunicaciones, para afectar el acceso a la página web”, publicó.
Según el medio, el personal técnico del Poder Electoral tomó las medidas tecnológicas necesarias para mitigar los efectos de este ataque y restablecer el servicio, el cual fue restituido este 26 de agosto luego de la caída de la página del 28 de julio durante la transmisión de datos de los comicios presidenciales.
Finalmente, se conoce que la irregularidad se produjo horas después de que la institución que acataría la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
AC