El reciente aumento del pasaje urbano, que pasó de 40 a 60 bolívares en diciembre no responde a las necesidades reales del transporte público, golpeado por la inflación y por un parque automotor cada vez más reducido, expresó el coordinador del Comando Integral de Transporte, José Luis Trocel.

Además, fue una decisión unilateral, porque no contó con la participación del sector, añadió en entrevista concedida a Fedecámaras Radio.

Considera indispensable realizar un análisis de costos que permita fijar tarifas sostenibles tanto para los transportistas como para los usuarios.

Reiteró que el ajuste realizado no constituye una mejora real para los transportistas, ya que los costos operativos siguen en ascenso. Mencionó que tanto la federación como los sindicatos han presentado una propuesta que considera la implementación de un bono de transporte para los usuarios, estimado entre 25 y 30 dólares mensuales, junto con la vinculación de la tarifa al dólar para prevenir que la inflación continúe afectando negativamente los ingresos del sector.

La situación del transporte público empeora constantemente debido a la disminución en la cantidad de unidades en funcionamiento.

«Hay menos vehículos y el parque automotor está en condiciones muy malas; muchas unidades ya perdieron su vida útil», afirmó. AC

 

 

 

You May Also Like

Programa Análisis de Entorno. Suscríbete por Youtube @analisisdeentorno

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…