Las fábricas alemanas podrían tener que reducir su producción o detenerla por completo porque los menguantes niveles de agua en el río Rin, principal afluente del país europeo, lo que complica el transporte de mercancías, según advirtió el martes 16 de agosto el principal grupo de presión del sector industrial alemán.
El nivel del agua del Rin en Emmerich, cerca de la frontera holandesa, cayó cuatro centímetros más (1,6 pulgadas) en 24 horas y llegó al cero en las mediciones de profundidad.
Las autoridades señalaron que la ruta navegable transportes aún tiene una profundidad de casi 2 metros (seis pies y seis pulgadas), aunque el registro mínimo del martes reflejaba la grave falta de agua tras meses de sequía en buena parte de Europa.
“La sequía actual y los bajos niveles de agua amenazan la seguridad de suministro de la industria”, dijo Holger Loesch, subdirector del grupo de cabildeo industrial BDI.
Loesch señaló que pasar las mercancías del río a trenes u otros transportes es difícil debido a la capacidad ferroviaria limitada y la falta de conductores.
Foto: AP