«No hay recluta ni nada que se le parezca», así lo ha dejado claro el 29 de agosto, el secretario de gobierno de la Gobernación del estado Lara, Nelson Torcate, esto en relación con la información que circulan en redes sociales sobre el reclutamiento de jóvenes para formar parte de la Milicia Bolivariana.

Torcate, desmintió esas informaciones durante la movilización convocada por la administración de Nicolás Maduro, la cual recorrió el centro de Barquisimeto, acompañado por autoridades regionales, municipales y militares.

En ese sentido, la autoridad de la Gobernación del estado Lara, aseveró que este alistamiento es de carácter voluntario, y que convoca a quienes «tienen amor por la patria».

En la marcha también hizo acto de presencia el G/D y comandante de la Zona de Operaciones de Defensa Integral (ZODI), Himbrahim Sirgo, quien aseguró que están desplegados en 26 puntos de la región.

Sirgo, también hizo énfasis al registro nacional, el cual estará disponible este fin de semana en la plaza Bolívar de la capital larense.

Es oportuno destacar que este alistamiento nacional fue convocado por Maduro, tras denunciar un asedio por gobiernos extranjeros, especialmente por el despliegue que ha hecho los Estados Unidos en aguas del Mar Caribe, esto para contrarrestar operaciones de narcotráfico.

Por: Anderson Piña Pereira
(@anderpinap)

Foto: Julio Colmenarez

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…