El derrumbe del techo de una escuela secundaria gubernamental este viernes 25 de julio cobró la vida de siete niños y dejó al menos 21 heridos en el estado de Rajastán, en el oeste de India, según un alto funcionario de la policía.

El portal “Cactus 24” reseña que el colapso se produjo poco después de la llegada de los estudiantes a las aulas para el inicio de la asamblea escolar, explicó el oficial de policía Amit Kumar.

El motivo del siniestro no estaba claro por el momento.

Padres, maestros y lugareños frenéticos se sumaron de inmediato a las tareas de rescate, removiendo montones de escombros para sacar a los estudiantes atrapados, reportaron medios locales.

El funcionario municipal Ajay Singh dijo que el incidente será investigado, publicó la agencia de noticias Press Trust of India. Añadió que, aunque la administración del distrito había solicitado recientemente una lista de edificios escolares en mal estado al departamento de educación, esta escuela no estaba en ella.

La escuela, ubicada en Piplod, en el distrito de Jhalawar, tiene estudiantes hasta octavo grado, lo que se conoce como escuela secundaria en India.

En el momento del siniestro, en la edificación, había alrededor de 35 alumnos. Las siete víctimas mortales eran estudiantes de séptimo y octavo grados, añadió Kumar. Los heridos fueron trasladados a dos hospitales locales para recibir tratamiento (RG).

 

You May Also Like

Milton en Florida

El Centro de Predicción Meteorológica aumentó la amenaza de lluvia para este…

Asteroide podría chocar con La Tierra

¿Por qué siguen cambiando las probabilidades de que el asteroide YR4 choque…

Abuso infantil aumenta 40% en Navidad; ILAS y MADE lanzan para visibilizar el tema

Ciudad de México, a 18 de diciembre de 2024.- La Navidad es una…