Santos Inocentes de La Miel en su recorrido este 28 de diciembre
Pasadas las nueve de la mañana la iglesia parroquial María Auxiliadora de la Miel albergo los coloridos y resonantes trajes de Santos Inocentes de la Miel, quienes se congregarían pasadas la hora de inicio producto de la incesante lluvia acaecida desde muy tempranas horas de la mañana, lo cual produjo el retardo de la programación pautada en la bendición y recorrido de quienes acuden fervorosamente a está anual cita.
Y es que con la bendición de la indumentaria bajo el cobijo de la iglesia parroquial de la Miel, se inició esta conmemoración que evoca la matanza de los inocentes infantes por el rey Herodes; al respecto el cura párroco Rembert Mendoza iniciaría sus palabras de elogio entorno al vivo ejemplo del Niño Dios y paréntesis especial lo que él catalogo cómo los mártires de Jesús.
La figura del Divino Niño, imagen central de está anual actividad, ocupo durante toda la homilía de bendición, la atención de los habitantes del referido poblado.
Carlos Luis Colmenarez quien hace 11 años inicio está manifestación, recalco su muestra de agradecimiento y profunda convicción por las muestras de marcado apoyo por parte de los entes tanto regionales, locales y privados; pero sobre todo de sus propios habitantes, quienes incluso apoyaron la actividad con puntos de hidratación.
Asimismo, puntualizo Colmenarez, que pese a la llovizna acaecida a muy tempranas horas de la mañana, exclamó de manera efusiva que había que “celebrarlo y vivirlo”, ya que es propio de las grandes bendiciones.
Durante el trayecto se sumaron en el recorrido cantidad de personas con muestras de gratitud por los favores concedidos, algunos con niños en los brazos y otros esperaban en las entradas de sus hogares ansiosamente pasara el tumulto de la procesión y detenerse para que les entonaran un son vivo de ¡Ahí Zaragoza!, esta vez a cargo de la agrupación Golperos y Tamunangueros de la Miel.
Por otro lado durante el trayecto se pudo observar gran cantidad de funcionarios de cuerpos de seguridad entre los cuales estaban Prefectura del Municipio, Polilara, GNB; además de equipos bomberiles, quienes se desplazaron durante el trayecto por todo el recorrido establecido.
Reclamo ciudadano
Para finalizar, algunos habitantes manifestaron su profunda molestia, ya que este año a diferencia de los anteriores por donde paso la procesión, la alcaldía no colocó las cuadrillas de barrido de las calles, por tal motivo el señor Gustavo Freitez, quien es habitante de la calle Monseñor Manuel Felipe Díaz Sánchez con calle la Capilla, tuvo que ponerse a recoger la basura dejada durante caminata, reclamando la poca atención de la Alcaldía en esta obligación y deber con la propia localidad.
Con información y fotos: Cortesía José Luis Sotillo J.
Planes de Suscripción para Agencias Podemos publicar todas tus notas de prensa con estos planes.
- Breaking20.341
- Deportes2.989
- Economía16
- Entretenimiento9
- Mundo18
- Negocios14
- Política25
- Salud156
- Sucesos1.374
- Tecnología331