Hubo sorpresa y milagro en Portugal, luego de que el Benfica derrotara al Real Madrid por 4-2, y no sólo lo remontara, sino que también lo sacara de los ocho que avanzan directo a octavos de final, y ellos mismos avanzaran entre los primeros 24.
En este choque, se adelantó el merengue a la media hora de juego, con un gran cabezazo de Mbappé, al que las águilas conseguirían darle la vuelta para empezar a dar el mazazo, según relata el portal “Líder en Deportes”.
Primero, el tanto de Schjelderup, también con un cabezazo al minuto 36, asistido por Pavlidis, quien, luego, anotaría el segundo, al convertir de penal sobre el pitazo del descanso.
Schjelderup volvería a hacerse presente en el marcador al minuto 54, para ampliar sorpresivamente la ventaja con el 3-1, con un gran gol casi desde la frontal del área.
No aflojó el Real Madrid, y consiguió descontar rápidamente para ponerse a tiro, ahora con un remate de Mbappé, que ingresó bastante ceñido al poste.
Los de Arbeloa siguieron intentando y los de Mourinho no se echaron para atrás, queriendo sellar el triunfo para hacer la histórica, y lo consiguieron con dos jugadores de más en cancha, con las expulsiones por doble amarilla de Asencio y Rodrygo.
Sobre el pitazo final, llegó el 4-2, con gol de cabeza del portero Trubin, para sorprender a todo el mundo.
El Real Madrid quedó con 15 puntos, uno por debajo del City, Sporting Club, Chelsea y Barcelona, por lo que deberá jugar playoffs, como el año pasado. Mientras que el Benfica llegó a 9 unidades, y, por un gol, logró superar en la tabla al Marsella, en el puesto 24 (RG).