Este domingo 11 de enero, Nicolás Maduro cumplió su primera semana de detención en Nueva York, tras ser capturado en una operación militar de Estados Unidos.

En las últimas horas –asevera el portal “2001”–, se conoció que Maduro logró enviar su primer mensaje desde el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, donde permanece bajo custodia junto a su esposa, Cilia Flores.

La comunicación fue difundida por su hijo, Nicolás Maduro Guerra, quien también es diputado a la Asamblea Nacional, durante un encuentro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en Caracas.

Primer mensaje

Según el diputado, Maduro ya tuvo contacto con sus abogados, y se encuentra a la espera del avance de su juicio ante el Tribunal Federal del Distrito Sur de Nueva York, bajo los cargos presentados por la justicia estadounidense.

Nicolás Maduro Guerra relató las palabras de su padre:

“Dijo que ‘no estén tristes; nosotros estamos bien; somos unos luchadores’. Eso dijo Nicolás, dijo: ‘Soy un luchador’”.

El mensaje fue compartido en un momento de alta tensión política, luego de que ambos, Maduro y Cilia,  comparecieran el pasado lunes ante el juez Alvin K. Hellerstein.

Según su familia, Nicolás Maduro mantiene una actitud firme, a pesar de las circunstancias de su captura.

El estado de Maduro en Nueva York: Buenas condiciones físicas y mentales

A pesar del encierro, su entorno asegura que Maduro se encuentra en buenas condiciones físicas y mentales.

“Está bien y fuerte. No lo vencieron. Él está fuerte, y nosotros tenemos que estar fuertes. Hoy no estamos quebrados, estamos enteros, estamos sólidos. Lo que estamos es tristes, y uno se expresa, llora”, manifestó Maduro Guerra ante los dirigentes del partido.

Para sus allegados, la intervención militar fue una muestra de “fuerza desproporcionada” contra un hombre al que, aseguran, “no pudieron derrotar por otras vías”.

El mando en Venezuela y el llamado a la unidad

Mientras Maduro continúa en EEUU, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, asumió el mando interino en una Venezuela, que ahora, poco a poco, pareciera distinta.

Ante este escenario, Maduro Guerra pidió seguir el legado de Hugo Chávez, y cerrar filas en torno a la actual dirigencia.

“La fortaleza del chavismo está en la unidad. Y, pase lo que pase, mantener la unidad entre nosotros. Confianza en Delcy (Rodríguez), confianza en Jorge (Rodríguez), confianza en Diosdado (Cabello)”, concluyó, reafirmando su apoyo al actual liderazgo venezolano (RG). 

 

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…