El Paris Saint-Germain dio una exhibición de fútbol en el primer tiempo, y venció 4-0 a Real Madrid en las semifinales del Mundial de Clubes 2025.

Así –detalla el portal “ESPN”–, enfrentará el próximo domingo 13 de julio a Chelsea en la gran final de la competición.

 

El equipo de Luis Enrique fue una máquina de fútbol en la etapa inicial, y luego administró con oficio la ventaja conseguida.

Fabián Ruiz en dos ocasiones, Ousmane Dembélé y Gonzalo Ramos marcaron los goles.

Ante un partido de esta importancia, siempre se imaginan escenarios de todo tipo.

Lo ocurrido en el estadio MetLife, de New Jersey, se le escapó a casi todas las previsiones. Porque no hubo equivalencias entre ambos.

PSG exhibió un dominio absoluto durante el primer tiempo. En todas las acciones de juego y en todos los sectores del campo. Con Vitinha como líder, marcó tres goles en los 24 minutos iniciales, y luego administró esa ventaja.

El mediocampista portugués jugó como un maestro del fútbol.

Socio de todos sus compañeros, decidió cuándo acelerar y cuándo frenar. Cuándo tocar corto y cuándo largo. Cuándo poner a correr a los delanteros. Cuándo activar a los mediocampistas.

Por errores

Los primeros goles llegaron por errores de Antonio Rüdiger y Marco Asensio, pero podrían haberse concretado de cualquier otro modo. Khvicha Kvaratskhelia, Désiré Doué y Dembélé, este último en su primer partido como titular en el torneo, fueron incontenibles. Vitinha, João Neves y un goleador Ruiz los acompañaron.

El equipo de Luis Enrique demostró por qué hoy es el mejor del mundo, sin ninguna duda.

Se sacó de encima a Real Madrid con la misma facilidad con que lo hizo con el Inter Miami. Y ni siquiera tuvo el cuadro merengue posibilidad de sacar su estirpe copera.

Ni siquiera…

Después de la exhibición del primer tiempo, en el complemento, PSG bajó la intensidad en medio del intenso calor para guardar energías, y ni siquiera así el cuadro español reaccionó.

Tuvo algunos tímidos intentos, pero muy lejos de la posibilidad de acercarse en el marcador. De todos modos, el conjunto parisino tuvo tiempo para marcar el cuarto tanto sobre el final, y decorar el marcador.

El pletórico momento de PSG fue demasiado para este Real Madrid en formación.

Ahora, al campeón de la UEFA Champions League sólo le queda un paso para confirmar también en el Mundial por qué es el mejor de todos (RG)-

You May Also Like

El uniforme de visitante de Alemania está inspirado en la piel de un cocodrilo

Según la página www.ultimatesoccerJersey.com La camiseta de visitante de la selección de…

¿Cuál es el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos?

Elegir el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos es una…

Deportes acuáticos a campeonato en Colombia

La Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FEVEDA) anunció los nombres de los…