Transportistas de los municipios Iribarren y Crespo convocaron a un paro de transporte total ante la negativa de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Transito (AMTT) y las Alcaldías de aprobar el aumento del pasaje, el cual había sido establecido en 3.00 Bs, sin embargo en menos de dos meses los conductores del volante han incrementado la tarifa hasta posicionarlo en 5.00 Bs.
Ante la falta de vehículos públicos que movilice a los habitantes, las paradas están «a rebosar», siendo el norte de la ciudad, la zona donde más se observan filas de personas, sin embargo las demás localidades no se escapan del déficit de transporte.
Es preciso recordar que a tempranas horas de este 12-Dic, transportistas de crespo y comunidades aledañas trancaron el paso vehicular a la altura de la Escuela de Policía de Lara, pero unas horas más tarde funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), así como Polilara, llegaron al lugar para despejar la zona y controlar el tránsito.
‘Piratas’ elevan los precios por paro de transporte en Lara
Los carros particulares que brindan el servicio de transporte han aprovechado el déficit de transporte público convocado este 12-Dic, para cobrar altas sumas de dinero por rutas cortas, así lo han denunciado pasajeros, quienes han logrado movilizarse en la ciudad, pero a un «alto precio«.
La cifra varía entre cinco y siete bolívares en rutas urbanas, que por recorrerlas hace tres semana atrás, solo cobraban tres y cinco bolívares respectivamente.
El llamado a ‘hora cero’, tiene confundida a la población, quienes indicaron que apenas el viernes 9-Dic, los conductores difundieron un breve anuncio, informando que a partir de este 12-Dic, el costo del pasaje sería de 5.00 Bs, de lunes a viernes, mientras que los sábados y después de las seis de la tarde, este tendría un costo de 6.00 Bs, pero este lunes, día que entraría en vigencia el monto del nuevo pasaje, los conductores convocaron a para exigir «tarifas dignas».
Aunque, desde hace dos semanas, aquellas personas que hace uso diario de las rutas, denunciaron que los trabajadores del volante, arbitrariamente comenzaron a cobrar entre cuatro y cinco bolívares, dependiendo la ruta a cubrir, aun cuando el máximo organismo automotor estableció una tarifa de 3.00 Bs.